Se inauguró la sede de Infinitus Plaza, el proyecto de Zaha Hadid Architects que diseña una puerta de entrada al nuevo Baiyun Central Business District de Guangzhou, China. Desarrollado en el emplazamiento de un aeropuerto en desuso atravesado por un túnel de metro, la propuesta se compone de dos volúmenes con atrios centrales que se conectan en varios niveles, asemejándose así a una suerte de loop infinito. Al reunir oficinas, instalaciones de investigación, laboratorios y un centro de aprendizaje; el diseño propone un entorno de trabajo centrado en la conectividad y la adaptabilidad.
La morfología del proyecto crea una serie de loops que fomentan la interacción entre niveles y definen un conjunto de espacios exteriores que promueven el sentido de comunidad. A su vez, estas pasarelas albergan diversos espacios comunes que abarcan desde gimnasios y salas de ejercicios, hasta un restaurante, una cafetería y diversas zonas de recreo. Asimismo, los jardines y los espacios abiertos se complementan con una pista de jogging y una serie de senderos para caminar sobre la cubierta. El proyecto incorpora también una serie de estrategias de sostenibilidad y tecnologías de construcción destinadas a reducir las emisiones de carbono producidas por el uso y la construcción así como por el ciclo de vida de la estructura misma.
La optimización estructural del proceso redujo la cantidad de hormigón utilizado a la vez que aumentó la proporción de materiales reciclados; principalmente de acero, vidrio, madera y componentes de yeso. El coeficiente de ganancia de calor solar se redujo al proyectar que las terrazas exteriores se auto-sombrean con los mismos paneles de sombreado de la fachada. Además, los atrios se enfrían mediante una red de aspersores que rocían las partículas de agua recogidas sobre la membrana de ETFE de los tejados, un proceso operado por un sistema inteligente de gestión del edificio.